Medio Queso de oveja en Aceite de Oliva grande en porciones
Medio Queso de leche cruda de oveja, en aceite de oliva virgen extra "Cristo del Prado".
Cortado en 4 porciones y envasadas al vacío.
Elaborado 100% con leche cruda de oveja y madurado con aceite de oliva virgen extra.
Curación: Entre 5 a 8 meses.
Peso: 1,700 kg. aprox.
Pagos seguros GARANTÍA de SATISFACCIÓN. 14 días para poder devolverlo si no está satisfecho |
local_shipping Gastos de envío GRATIS para pedidos superiores a 120€. Mas info
Queso de oveja en aceite de oliva virgen extra "Cristo del Prado".
Envasado en cuñas de 1/8 de queso de unos 450 g. aproximadamente cada una.
- Queso Curado "CRISTO DEL PRADO".
- Procedencia de la leche: España.
- Queso elaborado 100% con leche cruda de oveja (no pasteurizada, tal como lo se hacía artesanálmente por los pastores de la mancha generación tras generación.
- Color del Queso: Marfil.
- Color corteza: Amarillo marfil.
- Tamaño: Medio queso (4 porciones con un total de 1,700 Kg. aprox.)
- Consumir preferentemente antes de: 12 meses.
- Fabricante: Quesos Cristo del Prado, SL. C/ Herreros,8. 45710 Madridejos (Toledo).
- Origen: España.
Temperatura de conservación entre 4/12ºC.
INGREDIENTES
MADURACIÓN
Entre 4 a 6 meses.
CARACTERÍSTICAS
Ojos de pequeño tamaño con una distribución irregular. Sabor ligeramente ácido combinado con aroma especiado. La superficie es color marfil amarillento. La pasta es firme y consistente y su corteza dura. El aroma del queso es intenso y bien desarrollado, fuerte y un excelente bouquet, tirando a "picantillo". el retrogusto es persistente e intenso. Olor láctico.
Tal como manda la tradición, este tipo de queso es elaborado con leche "cruda", no pasteurizada. El motivo es que conserva un sabor mas intenso y fuerte de la leche de oveja. Al mismo tiempo la pasta tiene lo que se le denomina "ojo de perdiz", es decir, pequeños agujeros repartidos por todo el queso que facilita la filtración del aceite, favoreciendo su conservación y al mismo tiempo dando el sabor característico.
Otro detalle mas a tener en cuenta es el tipo de aceite empleado... aceite de oliva virgen extra. Nuestros mejores aceites de nuestra localidad manchega. Porque en un gran queso debe emplearse un gran aceite, no podíamos estropearlo.
Toda una excelente combinación: queso artesano elaborado con las mejores leches de oveja de nuestra región y el mejor aceite de la zona. Un sabor que los mejores degustadores aprecian y saben reconocer.
Se presenta cortado y envasado en 4 porciones individuales. Guárdelo en su frigorífico envasado y consuma el queso siempre prácticamente como el primer día. No se reseca, no se agrieta... el envasado al vacío lo conserva en una atmósfera sin aire y permite disfrutar del queso durante meses en perfecto estado de conservación. Ya no tendrá que tirar ningún trozo porque se le estropee.
CORTEZA
Se presenta una corteza de color amarillo marfil, dura y con la figura de la pleita definida. Corteza no comestible.
CONSERVACIÓN
Es conveniente conservarlo en el frigirífico, a una temperatura de 4º a 8ºC. Una vez comenzado el queso conviene proteger el corte con papel de aluminio, procurando dejar gran parte de la corteza libre para que transpire. Al ser un queso madurado en aceite la forma ideal de conservación es inmerso en aceite de oliva virgen para evitar que se reseque. La ventaja de su conserva en aceite está en que se mantiene durante varios meses en perfecto estado, siendo cada vez mayor su curación y su sabor.
En caso de aparición de moho en alguna de sus partes (corteza o en el corte) cortar una ligera capa donde esté el moho y consumir el resto tranquilamente. La aparición de moho es algo natural del queso debido a su proceso de maduración y no es síntoma de estropearse sino todo lo contrario.
CONSEJOS
Sacar el queso fuera del fríorífico media hora antes de comenzar a consumirlo y dejarlo a temperatura ambiente (20 grados aproximadamente). Con ello conseguirá que alcance su máximo sabor e intensidad. El frio reduce el sabor del queso.
Al ser un queso curado su sabor es fuerte, siendo un queso ideal como plato principal y/o entrantes tanto para comerlo solo o con un pan de crujiente corteza.
No existe una "regla del maridaje" del vino con el queso, ya que todo es cuestión de gustos y cada comensal tiene su ideal maridaje. A nivel general y basados sobre la opinión de nuestros clientes les aconsejamos:
El tipo de vino que marida con él suelen ser vinos de una curación y graduación media alta, un reserva también es una excelente elección. Ideal para tapear con una buena copa de vino en la mano.
Garantizado: Si no le gusta devuélvanos el queso no consumido y le devolvemos su dinero.Información nutricional por 100 g de producto:
Valor energético: 1740 kJ/420kcal.
Grasas: 36g.
de las cuales:
ácidos grasos saturados: 24 g.
Hidratos de carbono: 1 g.
de los cuales:
azúcares: 1g.
Proteinas: 23 g.
Sal: 1,6 g.
Alérgenos: Contiene leche de oveja y lisozima derivada de HUEVO.